martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Buscan al hombre que intentó matar a su pareja golpeándola con un martillo

Ocurrió el domingo en la noche, el hombre ingresó al cuarto de su pareja en San José, en La Guardia, y la golpeó con un martillo. El agresor está prófugo.

El domingo pasado, cerca de las 23:30, un hombre ingresó a la vivienda de su pareja, ubicada en la localidad cruceña de San José, en La Guardia, e intentó quitarle la vida, golpeándola con un martillo en la cabeza. La víctima fue auxiliada ante los gritos de su hija, momento en el cual el agresor escapó internándose en el monte cercano del río.

Según contó una vecina, se escucharon gritos en el lugar. Pensaron que se trataba de una pelea de pareja sin daños mayores, pero la hija de la víctima grito que habían golpeado a su mamá en varias ocasiones.

“Nosotros pensamos que era una pelea cualquiera, la niña gritó que la acuchillaron a la señora. Entré y la vi desangrándose, tratamos de auxiliar, llamamos a la Policía y la ambulancia, nosotros la acompañamos y la llevaron al hospital San Juan de Dios”, dijo la vecina que prefirió mantener su nombre en reserva.

La víctima le contó a la vecina que su pareja levantó un martillo y un alicate, y la golpeó en la cabeza. Trató de darle otro golpe, pero la mujer puso sus manos para evitar un daño mayor.

La mujer, de nacionalidad cubana y que tiene dos hijas de 7 y 4 años, fue identificada como Ayamey N. C., mientras que el agresor es José Carlos M. C., según el informe policial que fue presentado para iniciar las investigaciones de oficio ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

El caso está tipificado como tentativa de feminicidio y el agresor está siendo buscado. Autoridades policiales indicaron que tiene una herida en la mejilla derecha y que se internó en el río de la zona de La Guardia para evitar su aprehensión.

Impedimento

Ayamey se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios. En un examen médico forense se determinó 50 días de impedimento por los golpes que recibió.

Fue sometida a una entrevista psicológica para seguir con la investigación del caso.

Fuente/unitel.bo

error: