En los últimos meses, dos policías fueron aprehendidos y enviados a la cárcel por cometer diferentes delitos. En las próximas horas, un sargento será sometido a una audiencia tras ser acusado de golpear brutalmente a su pareja, que está en estado de gestación.
La Justicia determinó enviar a la cárcel a dos policías implicados en diferentes delitos registrados desde hace varios meses en Santa Cruz de la Sierra, mientras que un tercero, espera conocer su situación jurídica cuando sea sometido a una audiencia cautelar. Atropello, violación y agresión familiar son los delitos cometidos e investigados.
Uno de los últimos hechos se registró hace poco más de dos semanas, donde un efectivo policial con el grado de sargento, atropelló y mató a una joven universitaria. A él le dieron 180 días de detención preventiva.
“Solo seis meses por matar, nos la dejó botada, con auto chuto y placa clonada”, sostuvo en aquella ocasión un familiar de la víctima.
Otro caso se registró hace un par de meses, también en la capital cruceña, donde un efectivo, también en grado de sargento, cometió el delito de violación contra dos niñas. Está detenido en Palmasola, pero pidió medidas sustitutivas y podría salir del penal.
“Nos llama la atención que el Tribunal no valoró el riesgo de peligrosidad que sí se valoró en las pericias, por la agresión sexual y agresión a su pareja”, sostuvo la abogada defensora, a tiempo de explicar que el policía amenazaba con utilizar su arma si la niña contaba lo ocurrido.
El último caso se registró hace pocos días, un efectivo en grado de sargento agredió a su pareja que está en estado de gestación y según la denuncia, no era la primera vez que la golpeaba.
“Tenemos un servidor público policial aprehendido, se lo investiga por violencia familiar”, dijo el encargado de la Estación Policial Integral de Los Lotes a tiempo de informar que el efectivo aguarda su audiencia cautelar.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos