lunes, 1 julio de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Asesinato del taxista fue por una deuda entre el argentino y colombiano, según la policía

El fiscal Daniel Ortuño, asignado al caso, informó que existen indicios sólidos de vínculos entre los sospechosos.

La hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato del taxista de nacionalidad venezolana, Bernardo Pinilla Peña, está relacionado con una deuda financiera. La principal hipótesis sugiere que el argentino Walter Facundo T.L., tenía una deuda con el colombiano Omar Julián U.F., la cual se convirtió en el motivo del crimen.

El fiscal Daniel Ortuño, asignado al caso, informó que existen indicios sólidos de vínculos entre los sospechosos. “Hay indicios que sostienen vínculos entre esta persona colombiana y coimputado de nacionalidad argentina”, afirmó Ortuño. “Se habla de un monto de dinero producto de la presunta venta del vehículo que tenía que realizar el coimputado”, agregó.

Las autoridades descubrieron conversaciones en el celular del argentino con el colombiano, en las que se mencionaba la deuda. “Tienen ellos conversaciones del día 12 de junio, es decir, descubrimos el hecho el día 11, un día posterior al día que le quitaron la vida a esta persona de nacionalidad venezolana. El día miércoles 12, el coimputado de nacionalidad argentina le hace una conversación a esta persona de nacionalidad colombiana diciéndole que ya tenía el dinero”, señaló el fiscal.

Otra hipótesis manejada por la Policía es que Omar Julián, quien fue aprehendido en la zona de la Villa Primero de Mayo, ya tenía planes de cambiar de domicilio. Además, Julián habría borrado varias conversaciones que lo vinculaban al argentino. Por ello, el colombiano será presentado ante la autoridad jurisdiccional en las próximas horas por el delito de asesinato.

“De acuerdo a las referencias que han dado tanto el propietario del bien inmueble donde Omar Julián fue aprehendido, había tenido conversaciones con esta persona de nacionalidad colombiana que iba a dejar la habitación”, concluyó Ortuño.

error: