La niña fue violada por su padre cuando apenas tenía 10 años tras la muerte de su mamá.
La mañana de este domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ejecutó una orden de aprehensión contra un policía de 51 años, acusado de violar a su hija de 12 años. Este hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz.
El informe señala que, la niña fue violada por su padre cuando apenas tenía 10 años tras la muerte de su mamá. El efectivo policial aprovechaba sus descansos para abusar sexualmente de su hija, según el reporte de la Fiscalía de Santa Cruz.
Ante las constantes agresiones sexuales, la niña rompió el silencio y contó lo sucedido a un familiar para denunciar estos hechos ante las instancias policiales.
“Se descubrió el 9 de septiembre de 2023, cuando la víctima le contó a su prima mayor que su padre la violó en reiteradas ocasiones desde que tenía 10 años de edad, después del fallecimiento de su madre”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Tras la denuncia, la Policía y la Fiscalía procedieron con la toma de declaraciones a la víctima y a los familiares que tuvieron conocimiento del testimonio de la niña.
“El Ministerio Público activó todos los mecanismos de protección para la víctima, además se colectaron diferentes elementos de convicción como la declaración psicológica y social de la menor”, dijo.
Tras la colecta de todos los elementos de investigación, la Fiscalía localizó al policía denunciado y lo aprehendió. Se trata de Mario B.A., de 51 años, quien será imputado por el delito de violación a infante, niña, niño y adolescente.
Tras la imputación, el denunciado será enviado a una audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá la detención preventiva en un centro reclusorio.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra