jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Aprehenden a mayor de la Policía acusado de violencia familiar

De acuerdo a la parte acusadora, es la tercera vez que la pareja del uniformado lo denuncia, pero que “por una mano negra” las demandas “desaparecieron del sistema”

Un mayor de la Policía Boliviana fue aprehendido en las últimas horas acusado del delito de violencia familiar y/o doméstica en donde su pareja es víctima. De acuerdo a la parte acusadora, esta acción se produjo después de tres denuncias presentadas en contra del uniformado al que señalan de “tener influencia” y que por eso el caso no avanzaba.

De acuerdo a la víctima, el sujeto llegó incluso a amenazarla utilizando su arma de fuego reglamentaria para que desista de la denuncia presentada en su contra por lo que tomó la decisión de hacer público el caso -conocido en santa Cruz- porque ahora teme por su vida.

Él aprovecha por el grado que tiene y por los conocidos que siempre ha utilizado, que son sus jefes y demás, porque él me decía que la denuncia que yo haga, él lo iba a hacer desaparecer, como ya lo hizo anteriormente”, denunció la mujer.

Por su parte, Felicidad Gutiérrez, abogada de la parte acusadora, informó que la Fiscalía resolvió disponer la aprehensión del mayor H.Q.M por lo que pedirán su detención preventiva en audiencia a realizarse en las próximas horas.

Según la abogada, y en relato de su defendida, para amedrentarla a la mujer víctima, el sujeto la amenazó con implantarle droga y así se le inicie un proceso por narcotráfico.

“Le dijo que le iba a meter un kilo de droga y que la iba a mandar presa a ella y su familia (porque) él ha trabajado diez años en la Felcn”, señaló Gutiérrez.

De acuerdo a la parte acusadora, esta es la tercera vez que se presenta una denuncia en contra del mayor de la Policía que, según la hermana de la víctima, utilizó “una mano negra” para que se “borre del sistema” una anterior acusación.

“Aquí hay mano negra, que desde el comandante, su subcomandante, como él decía, meterme preso donde sea, igual voy a ir yo a mi casa. Allá él se siente protegido”, denunció.

error: