martes, 8 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Aprehenden a los dos acusados del ataque a periodista en La Guardia

El trabajador de UNITEL fue emboscado por grupos de choque en un enfrentamiento registrado durante los días de paro. La abogada denunció que en un principio no se quiso ejecutar las aprehensiones

Poco después de dos semanas se procedió a la aprehensión de las dos personas que fueron identificadas y responsabilizadas por el ataque al periodista de la red UNITEL, Mario Rocabado, quien fue emboscado por una turba el pasado 1 de noviembre cuando realizaba la cobertura informativa de un enfrentamiento registrado en el municipio de La Guardia.

La abogada Raquel Guerrero, en contacto con UNITEL, informó que las dos personas que estaban prófugas se presentaron voluntariamente en dependencias del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); no obstante, según denunció, los efectivos omitieron la detención pese a que las personas ya estaban identificadas.

“Estas personas ya se estaban apersonando con sus abogados para sacar las copias del cuaderno de investigación y así asumir su defensa, pero les estaban dando garantías para no aprehenderlos, por lo que se tuvo que intervenir y ahora están en una celda”, manifestó la jurista.

Desde la Asociación Periodistas de Santa Cruz, el ejecutivo Roberto Méndez sostuvo que se están recolectando nuevos datos que coadyuven a la investigación. “Se empieza a hacer justicia y sepan los periodistas que no están solos”, resaltó.

La fiscal Ilsen Nava informó que se tomará las declaraciones a los dos aprehendidos, requisito indispensable para la imputación, y posteriormente se pondrá la situación en conocimiento de un juez.

En días pasados, el fiscal departamental Róger Mariaca enfatizó que la responsabilidad de ejecutar las aprehensiones recae sobre la Policía, a tiempo de exponer que también existe una tercera orden que recae contra un funcionario público de Vías Bolivia, por agredir al equipo de otro medio de comunicación durante el primer día de paro, el pasado 22 de octubre.

En su declaración, el periodista de UNITEL denunció que fue atacado en frente de los efectivos policiales y tras la agresión tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro de salud, donde fue intervenido y le dictaron 35 días de impedimento.

Rocabado cubría la labor de informar sobre los hechos violentos en La Guardia, pero pese a que estaba identificado fue golpeado con palos y piedras, además que sufrió el robo de su celular y sus pertenencias.

Fuente/unitel.bo

error: