En la audiencia de procedimiento abreviado la mujer aceptó su culpabilidad del crimen.
El Juzgado 14 de Instrucción Penal ha dictado una sentencia de 20 años de cárcel en el penal de Palmasola para Aidina Mengari que, tras someterse a un proceso abreviado, fue hallada culpable de matar a su esposo de una puñalada en el pecho el pasado 7 de enero.
“Ella ha reconocido en esta audiencia su culpabilidad y se encontraron los elementos de indicio que motivaron la presente sentencia”, dijo la juez María Alejandra Menacho.
El trágico suceso ocurrió en la residencia que compartían en la zona de la avenida Virgen de Luján, donde la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. La situación escaló rápidamente durante una acalorada discusión por celos, culminando en un acto violento que dejó al hombre gravemente herido frente a su hija de 8 años.
La víctima fue trasladada inicialmente a un centro de salud cercano y posteriormente al Hospital Japonés. Lamentablemente, no logró sobrevivir a las heridas infligidas por el ataque.
Los familiares de Óscar Suárez Parapaino manifestaron su conformidad con la sentencia dada a la acusada. “El Ministerio Público expuso las pruebas, entre ellas el arma, las certificaciones médicos forenses y sobre todo la aceptación de culpabilidad de la sentenciada”, agregó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos