Asambleístas departamentales realizaron una inspección en el lugar
La Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, a la cabeza de su presidente Jorge Luis Sanguino y los miembros de la comisión Julio Andrés Torres, Damián Castillo, Flavia Aparicio, Eider Quiroga y Luis Lema Molina, inspeccionaron en la víspera el estado de la Planta de Cítricos de Bermejo, que se encuentra sin funcionar desde el año 2015.
Las autoridades departamentales y regionales buscan recursos económicos para lograr una reactivación económica y el funcionamiento de la fábrica, pero hasta la fecha no consiguen ese objetivo y crece la desesperación en los productores del lugar.
Por ello la propuesta de los legisladores es la de implementar una Alianza público privada en Bermejo, a favor de la Planta procesadora de Cítricos.
10 millones de bolivianos para hacer funcionar la planta de cítricos
Las autoridades departamentales y locales en Bermejo estiman que para poner en marcha la planta procesadora de cítricos, se requiere aproximadamente unos 10 millones de bolivianos, con el propósito de llevar la red servicios básicos hacia la industria, misma que se encuentra en la comunidad de “El Nueve” de Bermejo, además de otros trabajos de infraestructura.
Redacción
Mas Historias
Asambleísta Romina Salazar solicitará inventario oficial del Materno Infantil tras polémica de acarreo de equipos
El presupuesto de la ALDT disminuyó de Bs. 34 millones en la bonanza del gas, a 17 millones
ALDT: Barca dice que la nueva escala salarial será analizada