El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público, demostró con elementos suficientes que Wilmar M.M. de 37 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente, cometido en contra de su hija de 13 años, la víctima cursa una gestación de siete meses en una comunidad de San Ignacio de Velasco, por ello el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal No. 1, determinó la sentencia de 25 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la investigación el Ministerio Público colectó elementos de convicción suficientes como, la declaración de testigos, el informe psicológico y social de la víctima, el informe médico forense que certifica el embarazo, además el sujeto solicitó acogerse a procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en el delito que derivó en la sentencia”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal del caso, Meison Mamani, informó que el hecho se conoció el 04 de junio del presente año, debido a que una vecina de una comunidad de San Ignacio de Velasco, le comentó a la madre de la víctima que su hija estaba embarazada, en ese momento, la progenitora le preguntó a la menor si era verdad y la adolescente confesó que había sido violada por su padre y que no contaba nada por miedo a que no le crean.
La denuncia formal se presentó el mismo día que se conoció el hecho y la Policía procedió a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su respectiva investigación.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra