El servicio de salud pública del departamento de Tarija y el resto del país acata este miércoles un paro de 72 horas en demanda de un mayor incremento salarial. Andrés Quisbert, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) calificó de “irreal y una burla” el incremento de 1.5% anunciado por el Gobierno Nacional.
“Volvemos a las medidas de presión (…) por diferentes motivos. El incremento salarial que es algo irreal que el Gobierno está ofreciendo hoy en día, es algo que no podemos concebir como trabajadores que sea después de una pandemia que no hemos conseguido y no nos incrementa nada el Gobierno y ahora nos salga a decir una burla de 1.5%, yo creo que es algo irreal”, dijo en entrevista con Play Noticias.
Quisbert explicó que el precio de la canasta familiar se ha elevado en los últimos meses, pero que lamentablemente los trabajadores están estancados con sus salarios. No se descarta ir a una medida indefinida ante la “desatención del Gobierno hacia los trabajadores en salud”.
“No nos olvidemos que los trabajadores somos seres humanos y tenemos familia y eso quiere decir que bueno, el gobierno no piensa en nosotros. Es por eso que estamos en esta medida de presión”, reiteró a tiempo de pedir comprensión de la población.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años