La víctima tiene 14 años, fue abusada por su compañero de curso en agosto de 2023. Los padres de la menor de edad denuncian encubrimiento de la dirección del establecimiento educativo.
Otro caso de abuso sexual ocurrido dentro del colegio Alemán de La Paz salió a la luz este martes, luego de que una madre denunció un hecho similar con su hija de cuatro años de edad.
La víctima tiene 14 años de edad, fue abusada por su compañero de curso en agosto de 2023. El caso está en etapa de juicio. Pero los padres de la menor de edad decidieron hacer público el caso por “el encubrimiento de parte de la dirección del establecimiento educativo”. Además de otras irregularidades.
El abogado de la familia de la víctima, Fabricio Góngora, informó a La Razón que el hecho ocurrió en el baño del colegio. En un espacio destinado a personas con capacidades diferentes.
Denunció que luego de conocer el hecho, el director del establecimiento educativo llamó a los padres de familia del colegio a una reunión de emergencia. Allí contó sobre lo sucedido, “pero dijo que el hecho ocurrió de mutuo consentimiento”.
“Luego de 25 días de ocurrido el hecho, la dirección convoca a reunión a los padres de familia, donde señala que el hecho ocurrió con el consentimiento de ambas partes y recomienda a los padres de familia tener más control sobre su comportamiento. Los padres indignados denunciaron luego a la Defensoría de la Niñez”, relató el jurista.
RETARDACIÓN DE JUSTICIA
Góngora denunció que entre otras irregularidades es la retardación de justicia, toda vez que el 23 de febrero de este año, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia la acusación formal, y dos meses después no hay convocatoria para el juicio oral.
Acusó de encubrimiento a la dirección el colegio Alemán porque se negaron a facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo.
“El director, la psicóloga han ido a declarar a la Fiscalía donde alegaron que es un hecho normal, que no ven un delito, por tal motivo la Fiscalía pidió la ampliación de la denuncia contra el colegio”, relató el abogado.
Los padres de ambas víctimas consideran que el colegio “mueve sus influencias” para obstaculizar las investigaciones y evitar que se llegue a la sentencia.
El jurista dijo de forma extraoficial que existe al menos seis casos más de abuso sexual en ese establecimiento educativo.
En pasados días se conoció sobre el abuso sexual a una niña de cuatro años de edad, el autor es el portero del colegio, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Fuente/la-razon.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra