El diputado Rolando Cuéllar anunció que presentará una demanda penal contra el exministro por difamación, calumnias e injurias.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que demostrará que existe una red mucho más grande detrás del caso del hermano del diputado del MAS, Rolando Cuéllar, a quien días atrás vinculó al narcotráfico. El legislador Cuéllar anunció que presentará una denuncia por difamación y calumnias y solicitará que se reabran todos los casos de narcotráfico manejados en la gestión del exministro de Evo Morales.
“No tengo por qué retractarme, en todo caso si me retractaría sería en sentido de que me he quedado corto y voy a demostrar en los siguientes días que esta es una red mucho más grande”, apuntó Romero.
El exministro hizo esas afirmaciones, luego que el diputado Cuéllar le dio ayer 24 horas para que se retracte de las acusaciones que hizo, respecto a que su hermano (Cristóbal Enríquez Cuéllar) está vinculado en tráfico de drogas y le apuntó por tráfico de influencias.
Romero dijo que no se retractará, al contrario, demostrará con pruebas que las vinculaciones del hermano del diputado van más allá. Pidió que se investigue si es que hay un clan familiar en este caso.
El exministro detalló que existe un informe policial donde se devela que el hermano de Cuéllar fue detenido en flagrancia el 2018 junto a otro implicado. Dijo que esta tercera persona, en su declaración, reveló que Cristóbal Enríquez Cuéllar era su proveedor de droga y lo citó en la terminal Bimodal, para la entrega de la sustancia controlada.
La exautoridad agregó un segundo caso. “Además, tenía en su poder cocaína y marihuana de un segundo delito en flagrancia en reincidencia, que acredita que el hermano de Cuéllar está vinculado al narcotráfico, que fue subrepticiamente liberado el año 2020 por orden política, presumiblemente del ministro de gobierno de ese entonces, el señor Murillo, y que alguien manipuló el sistema informático de Santa Cruz, por lo que se han manejado estos dos casos como si fueran dos personas diferentes”, explicó.
Calificó de burdas las declaraciones que hizo el diputado Cuéllar, al decir que un militante de Creemos le paso un video sobre este caso y alegó que su hermano es drogodependiente. Dijo que el legislador busca politizar este tema.
Romero señaló que está “absolutamente de acuerdo” de que se reabran todos los casos de narcotráfico registrados en su gestión de ministro de Gobierno, tal como pidió públicamente Cuéllar.
Por su lado, el diputado Rolando Cuéllar anunció que presentará una demanda penal contra el exministro por difamación, calumnias e injurias.
“El día de mañana (hoy), al mediodía, vamos a presentar la demanda penal por calumnia, injuria, difamación, falsa denuncia temeraria. Vamos a continuar hasta lo último con este proceso”, indicó el legislador a Unitel.
Dijo que no permitirá que denigren a su persona que está trabajando en el Legislativo en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Mencionó que la exautoridad deberá presentar todos sus descargos ante un juez.
Si el exministro Romero tiene pruebas, porque no formalizó una demanda, desafió Cuéllar. Señaló que no se hizo eso porque no existe delito en el que esté vinculado.
Además, también anunció que pedirá informes de la gestión del exministro Carlos Romero y pedirá que se reabran los procesos de narcotráfico.
“Es un libre pensante que no tiene potestad dentro del gobierno, dentro del MAS”, finalizó.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas