Un total de Bs 160.000 fueron robados de la caja fuerte de la empresa de chocolate El Ceibo, ubicado en la ciudad de El Alto. En el hecho participaron unas ocho personas de las cuales siete ya fueron aprehendidas.
El robo ocurrió la noche del 8 de mayo y no existió violencia en las puertas, seguros de las rejas exteriores y de la caja fuerte donde se almacenada y custodiaba el dinero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Funcionarios de una empresa de seguridad privada habrían permitido que exfuncionarios de la empresa puedan ingresar y sustraer el dinero que en primera instancia se informó que era Bs 600.000 pero la investigación estableció que se trataba de Bs 160.000.
Según las imágenes de cámaras de seguridad, quienes procedieron a cometer el ilícito son pasaron una serie de barrera de seguridad, sin embargo las mismas estaban desactivadas”
Una cajera de El Ceibo, que tendría el acceso a las claves de seguridad y llaves de la caja fuerte habría ayudado a que se ejecute el robo.
“Esta persona se habría puesto en contacto con otro que habría planificado la comisión de este delito que actualmente está siendo buscado por la justicia boliviana de nombre Iqui A. quien sería un exfuncionario de vigilancia de este lugar”, informó.
Iqui A. quien tiene en su poder el dinero se encuentra prófugo. La Policía se encuentra en su búsqueda para dar con su paradero y recuperar el dinero.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra