El vocero presidencial negó que haya división en el partido oficialista.
El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) puede haber otras candidaturas. Esto, argumentó, debido que es un partido político que tiene una gran cantidad dé militantes.
Desde diciembre en el MAS comenzaron a hablar de tres bloques: una facción de la sigla que apoya a exmandatario Evo Morales; otro grupo, al vicepresidente David Choquehuanca; y otro, principalmente de funcionarios, a Luis Arce.
“Faltan tres años y 10 meses para definir una candidatura, y fundamentalmente. (…) Por ejemplo, el MAS es un partido muy grande, ahí pueden querer ternar otros nombres, no sólo unos cuantos”, declaró Richter en PAT.
Asimismo manifestó que lo que debe hacerse es garantizar la continuidad de la gestión y que no es tiempo de disputas por candidaturas. Añadió que las organizaciones sociales definirán quiénes serán los representantes en las elecciones de 2025.
Pese a los impasses entre miembros del MAS, el vocero presidencial negó que exista división en la organización. Y en coincidencia con Morales, manifestó que las rupturas en el oficialismo son conceptos que supuestamente usa la oposición para atacarlos.
Algunos políticos, como el exsenador del MAS Omar Aguilar, indicaron que Luis Arce puede ser la garantía para que el partido oficialista gane las elecciones en 2025. Esto debido a que encuestas lo muestran con mayor aceptación que Evo Morales para encarar los comicios generales.
Hace días, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su apoyo a la gestión de Arce y aseguró que el ciclo político del líder masista concluyó, por lo que debería dar oportunidad a una renovación.
Sin embargo, representantes del trópico de Cochabamba, como el senador Leonardo Loza, resaltaron el liderazgo de Evo Morales. Además pidieron a disidentes que no se metan.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas