viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Riberalta: Mujer fallece días después de que su expareja la agrediera brutalmente

La víctima de 41 años presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza. El hombre que era su pareja fue aprehendido y se abrió una investigación por feminicidio

El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio Riberalta, departamento de Beni, donde una mujer perdió la vida producto de múltiples golpes.

La víctima fue identificada como Karla A.A.B., de 41 años, mientras que el presunto autor del crimen sería su expareja de nombre Reynaldo S.M., de 40 años, quien luego del hecho fue aprehendido con fines investigativos.

“En este caso, la Fiscalía inició con los actos investigativos como el registro del lugar del hecho, la toma de declaraciones de testigos, que fueron fundamentales, porque según su versión, la víctima antes de fallecer reveló que fue golpeada por su expareja, entre otros elementos que serán tomados en cuenta para emitir la imputación formal en contra del sindicado”, explicó Gerardo Balderas, fiscal departamental de Beni.

Los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), revelaron que la mujer murió a consecuencia de una lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural y trauma encefálico cerrado.

Sobre el hecho

El fiscal del caso, Jhefferssonn Balboa, señaló que la mujer falleció cerca del mediodía del pasado 28 de agosto, en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, de Riberalta.

Según las investigaciones, la víctima habría ido a buscar unas pertenencias a su cuarto y los propietarios de la casa la vieron que tenía el rostro golpeado y ella les indicó que su expareja la agredió días atrás.

Karla se recostó en una hamaca al promediar la 13:30 horas, donde poco después empezó a convulsionar, las personas que se encontraban cerca intentaron auxiliarla, sin embargo, luego de unos minutos terminó perdiendo la vida.

El caso fue denunciado ante autoridades policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes verificaron el hecho en acción directa y al día siguiente, logrando así aprehender al principal sospechoso del crimen que fue remitido al Ministerio Público.

Ahora el sujeto se encuentra en celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Fuente/unitel.bo

error: