viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Repuntan los casos positivos por Covid-19 en Tarija y se insta a no aflojar las medidas de bioseguridad

Según los datos del Sedes, el 88% de la población tarijeña tiene al menos una dosis de la vacuna y un 80% cuenta con el esquema completo

Tarija atraviesa la cuarta ola de Covid-19 con un repunte de casos positivos, situación que puso en alerta a las entidades sanitarias para evitar su expansión en pleno invierno crudo. El municipio de Cercado registra más contagios, en comparación a los demás municipios.

Según informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el lunes se reportaron 35 casos positivos, el martes 56 casos, el miércoles 39 casos y el jueves se contabilizaron 79 casos positivos por la pandemia.

Por la cuarta ola se reabrió hace dos días la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios, de la capital tarijeña, y actualmente está intubado un paciente derivado de Yacuiba.

La directora de ese nosocomio, Shirley Cuenca, dijo que esa persona no tiene el esquema completo de vacunación e instó a la población a que lo cumpla para no contraer la pandemia.

A su vez, el secretario municipal de Salud de la Alcaldía de Cercado, Paul Mendoza, expresó su preocupación por el ascenso de casos positivos en este municipio y que a partir del lunes se reactivarán las brigadas sanitarias para realizar las pruebas rápidas, la vacunación anticovid y la distribución de la ivermectina.

“Estarán desplazados en puntos fijos, como en la plaza principal y otros lugares públicos. La idea es controlar la expansión de la pandemia en la ciudad de Tarija, donde están en ascenso los contagios, pero no tenemos casos graves debido a la vacunación”, afirmó.

El 88% de la población, de acuerdo a datos de esa repartición municipal, tienen la primera dosis de la vacuna anticovid y el 80% están con la segunda dosis. Sin embargo, el Sedes instó a la población a vacunarse con los refuerzos para no contagiarse de la enfermedad.

Fuente/diarionuevosur.com

error: