La directora del Sedeges, Mariel Arce, reportó este sábado que un adolescente de 17 años murió en el área de aislamiento del centro de infractores Cometa.
“Confirmamos este lamentable hecho, uno de los adolescentes se habría quitado la vida y llega a ser uno de los adolescentes que se ha fugado hace dos meses”, informó Arce a radio Kawsachun Coca.
Siguió: “Lo que nos informe el plante técnico que trabaja en Cometa como también la Policía es que este adolescente habría intentado fugarse ayer. Lo que corresponde es llevarle a una sala de aislamiento, donde habría tomado la dura decisión de quitarse la vida”.
La directora dijo que como corresponde en el marco normativo se ha procedido a llamar a la unidad de homicidios para que se proceda a la autopsia en el IDIF. Además, se ha iniciado una investigación interna.
El adolescente cumplía una sentencia de un año y ocho meses por robo agravado. Por las circunstancias que rodean al deceso se investigará al personal para verificar si se cumplieron con los protocolos de atención.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra