Los maestros advirtieron que las protestas continuarán en los siguientes días.
Este martes, el Magisterio Urbano de La Paz realizó un “cacerolazo” contra el alza de precios de los productos de la canasta familiar. Los maestros marcharon golpeando ollas hasta llegar al Banco Unión. Advirtieron que las protestas continuarán en los siguientes días.
“Estamos luchando por pan, trabajo, salud y educación. Ha subido todos los alimentos de la canasta familiar y no hay el reajuste de la escala móvil de salarios; no hay trabajo para nadie, ni para profesionales ni para nuestros hijos porque el aparato productivo no está reactivado y eso de que ‘vamos avanzando con la reactivación’ es puro cuento de Arce Catacora”, dijo la dirigente Vilma Plata.
Los manifestantes llegaron hasta el Banco Unión, institución a la que acusaron de haber congelado las cuentas de la Federación del Magisterio en concomitancia con el Ministerio de Trabajo. Advirtieron que “quieren estrangular” a la Federación.
“El Ministerio de trabajo ha congelado todos nuestros recursos económicos porque hemos cometido el delito de mantener nuestra independencia política y sindical”, agregó.
Se prevé que los próximos días continúen las movilizaciones de los maestros, quienes aplaudieron que los mineros hayan desconocido a Juan Carlos Guarachi como ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Aseguraron que Guarachi se vendió a Evo Morales, a Jeanine Añez y ahora a Arce Catacora.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país