martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Realizan rastrillajes en hacienda de la familia de Joel en busca de Odalys

Este jueves se cumplen 94 días de la desaparición de la joven madre, quien el 30 de marzo viajó al municipio de Tocaña en compañía de su novio Joel.

La Policía Boliviana, en coordinación con un grupo de bomberos y canes especializados en la búsqueda de personas, ha iniciado un operativo de rastrillaje en la hacienda de la familia de Joel P., principal sospechoso del feminicidio de Odalys Vaquiata.

La joven madre de un niño de cuatro años desapareció hace 94 días, el pasado 30 de marzo, cuando viajó al municipio de Tocaña en compañía de su novio Joel P.

La acción policial se realiza tras una orden emitida por la Fiscalía, que autoriza el ingreso a la propiedad de la familia de Joel P. Los fiscales Edwin Sarmiento y Sheila Rodríguez, junto con los abogados de la víctima y el acusado se han trasladado al lugar para supervisar el operativo.

El mandamiento de allanamiento emitido por la Fiscalía especifica que el objetivo del operativo es “el registro, requisa y secuestro de elementos relacionados con el hecho que se investiga, con autorización de ruptura de chapas y candados, secuestro de elementos de convicción y cualquier otro objeto o indicio relacionado a la comisión del delito de feminicidio que pudieran encontrarse”.

Inicialmente, el caso de la desaparición de Odalys se investigó bajo la figura de trata de personas. Sin embargo, tras las múltiples contradicciones en las declaraciones de Joel P., se decidió cambiar la figura legal a feminicidio. Joel P. actualmente está detenido en la cárcel de Chonchocoro. Además, sus padres también se encuentran encarcelados, acusados de complicidad en el delito: el padre en la cárcel de San Pedro y la madre en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

error: