Las autoridades policiales lo capturaron cuando escapaba de Brasil a Bolivia y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
Caio Vinícius Fogaça das Neves, de 38 años, conocido como “Fogaça”, ha mantenido en vilo a las autoridades brasileñas. Este presunto narcotraficante y miembro del temido Primer Comando Capital (PCC) es buscado por la policía de Mato Grosso do Sul por tráfico y otros delitos, incluyendo al menos ocho ejecuciones en Guanambi, Brasil.
Fogaça, quien se ganó notoriedad por su brutal historial criminal, se fugó de la prisión donde cumplía condena, siendo identificado como el asesino de una facción criminal en Bahía. Su prontuario penal alberga al menos ocho presuntos homicidios, convirtiéndolo en uno de los criminales más peligrosos de la región.
La Policía Boliviana logró capturar a Fogaça cuando intentaba escapar de Brasil a Bolivia, siendo posteriormente trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz. El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo llegará a la capital cruceña para realizar la expulsión de este individuo catalogado como de “alta peligrosidad”.
Historia de crímenes y fugas.
Con 48 procesos judiciales en Brasil, 23 de ellos en el Estado de Bahía y 22 en Mato Grosso do Sul, Caio Fogaça es señalado como responsable de al menos ocho asesinatos, destacando por su crueldad extrema. Su historial incluye dos fugas de prisión, una de las cuales ocurrió cuando simuló estar enfermo para escapar del Hospital General de Vitória da Conquista en 2017.
Fogaça apareció varias veces en los informativos de la policía de Bahía en un momento marcado por la violencia en la disputa por el narcotráfico, entre 2015 y 2017. Forma parte de una facción criminal liderada por Aldo Berto Castro (Delton) y es sospechoso de cometer delitos. con extrema crueldad, además del narcotráfico.
Caio fue protagonista de dos fugas de prisión. En mayo de 2017, fingió sentirse enfermo y fue trasladado al Hospital General de Vitória da Conquista (HGVC), donde aprovechó un descuido para fugarse de prisión por segunda vez. Recién en junio de 2018 fue encontrado en la ciudad de Ponta Pora.
En 2018, el coordinador de la 22ª Coordinación de Policía Interior (Coorpin), delegado Clécio Magalhaes, informó a Agencia Sertao que Caio tenía tres órdenes de arresto abiertas solo en ese momento. “Él [Caio] es considerado un hombre de alta peligrosidad, siendo responsable de varios homicidios ocurridos en un período de seis meses, en Guanambi. Las investigaciones demostraron que los crímenes fueron motivados por el tráfico de drogas”, afirmó Clécio.
Caio logró escapar ayer, pero la policía encontró en la propiedad cocaína “cristal” o “escama de pescado” por valor de R$ 700 mil (más $140 mil), con un alto contenido de pureza. Además, había objetos para preparar la droga, incluida una prensa. Su esposa acabó detenida en el acto y el bebé de siete meses fue entregado al Consejo de Tutela al no haber ningún otro familiar que se hiciera cargo de él.
Campo Grande News constató que la bebé fue llevada al albergue y el Consejo Tutelar logró, luego de búsquedas, encontrar a la abuela materna, quien vive en Costa Rica, a 326 kilómetros de Campo Grande. Ella ya se encuentra en la Capital y con la ayuda de un abogado intenta conseguir la custodia del bebé.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra