Desde el 10 de enero que el conscripto Marcelo Cota es buscado por su familia, hasta la fecha solo se halló ropa quemada y el celular, que se presume eran de pertenencia del joven
Desde la desaparición del soldado Marcelo Cota, en el proceso de investigación, la Fiscalía ha hallado pruebas que incriminan a un militar, por este motivo, se determinó dictar detención preventiva de seis meses en su contra.
“Se ha determinado una detención preventiva del presunto autor por el delito de asesinato contra el soldado Cota”, informó el fiscal encargado del caso, Wilson Aruquipa.
Desde el 10 de enero que el conscripto Marcelo Cota es buscado por su familia, hasta la fecha solo ropa quemada y su celular fueron hallados.
Las pruebas dan a presumir que el conscripto está sin vida.
La autoridad aseguró que se continuará con la búsqueda del cuerpo a través de un rastrillaje por el lugar donde se encontraron sus pertenencias.
Marcelo se encontraba realizando el servicio militar y fue destinado a la zona fronteriza de la Queca entre Oruro y Potosí. Según el informe policial de búsqueda da cuanta que Cota salió del puesto militar el 10 de enero, cuando fue visto por última vez.
“Fue visto por última vez cumpliendo su servicio militar, desde ese momento no se tiene conocimiento de su paradero hasta la fecha”, reseña el cartel de persona desaparecida.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra