Inició un nuevo mes, el tercero del año, y la buena noticia es que tendremos un fin de semana largo, que será el penúltimo del año
Este viernes inicia el tercer mes del año y trae una nueva celebración, pero de carácter religioso, se trata de la Semana Santa, que marca el final de la cuaresma y es una de las fechas más importantes para el mundo cristiano.
En el caso de Bolivia, el feriado para esta celebración se declara para el Viernes Santo, que este año cae el 29 de marzo, por lo que marca un fin de semana largo que además despedirá el mes, ya que abril comienza en lunes.
Esta fecha es clave para los viajeros ya que después de este feriado solo quedará un “fin de semana largo” en todo el año, ya que el resto de feriados caerá entre semana o sábado (que es laborable y no se traslada a lunes).
Habrá que esperar hasta mitad de año para que se haga realidad un feriado pegado al fin de semana, se trata del viernes 21 de junio, cuando se celebra el Año Nuevo Andino Amazónico, y será buena oportunidad para planificar un viaje.
¿Qué sucede con los demás feriados? En abril no hay feriados, pero en mayo tendremos dos: el del Día del Trabajador (que cae en miércoles) y el de Corpus Christi, que se celebra el jueves 30.
El Día de la Patria que se celebra el 6 de agosto será martes y el feriado por el Día de los Difuntos cae en sábado, sin trasladarse al lunes, por ser considerado día laborable. Finalmente, la Navidad de 2024 caerá en miércoles.
Esta es la lista cronológica de los feriados que aún faltan por llegar este año:
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
Jueves 30 de mayo: Corpus Christi
Viernes 21 de junio: Año Nuevo Andino- Amazónico
Martes 6 de agosto: Día de la Independencia
Sábado 2 de noviembre: Día de Todos los Difuntos
Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país