Aún se desconoce el número de víctimas, todo se registró a las 1:28 horas locales, cuando el navío, con bandera de Singapur circulaba.
Un puente se desmoronó en segundos, cuando un barco que transportaba contenedores impactó contra uno de sus pilares, ocurrió en el río Patapsco en Baltimore, Estados Unidos, las imágenes muestran cómo la estructura colapsa.
Aún se desconoce el número de víctimas, todo se registró a las 1:28 horas locales, cuando el navío, con bandera de Singapur, impactó el puente que, en menos de 20 segundos, se derrumbó completamente sobre el río.
Testigos indicaron que hubo una explosión en el barco, alrededor de siete automóviles que circulaban en ese momento por el puente cayeron al agua, por lo que las autoridades aún no han dado un estimado preliminar de víctimas, ni su estado de salud.
Al momento se maneja que 20 trabajadores se encontraban en ese momento en la escena del accidente. “Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.
De acuerdo con declaraciones hechas por Matthew West, oficial de la Guardia Costera al canal local WTOP, el buque de carga se dirigía a Colombo, Sri Lanka, transportando contenedores desde el puerto norteamericano.
El puente fue inaugurado en 1977 y comunica dos de las zonas más populosas de la ciudad del norte de Estados Unidos.
“Estoy al tanto del incidente en Key Bridge y voy en camino. He estado en contacto con el jefe Wallace del Departamento de Bomberos, el gobernador Wes Moore, el congresista Johnny Olszewski y Stuart Pittman, ejecutivo del condado. Personal de emergencia ya está realizando labores de rescate en el lugar”, señaló el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en su cuenta de X.
Fuente/Agencias
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos