La esposa, y madre de la víctima, y hermana del sujeto denunciado la demandaron.
Una joven, que denunció el abuso sexual a una menor de edad, que era su vecina, ahora es procesada por la esposa y hermana del sujeto denunciado, por supuestas agresiones y amenazas. La Fiscalía explicó que se tratan de causas distintas, que avanzan paralelamente.
La joven expresó su malestar ante los medios de comunicación debido a que el año pasado ella denunció ante la Policía un caso de abuso sexual. Se trata de una niña que vive en el mismo inmueble donde ella alquila un espacio con su mamá. La menor de edad le confió las agresiones que sufría por parte de su padrastro.
Al presentar la denuncia se procedió a la aprehensión del sindicado, quien al momento guarda detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
En rechazo a este proceso, la esposa y hermana del sindicado habrían buscado a la joven que denunció el caso. Ella asegura que en primera instancia la amenazaron, luego incluso la golpearon y es por eso que interpuso una nueva denuncia por lesiones.
En respuesta, las otras mujeres la contrademandaron.
“Ella presentó una denuncia por abuso sexual que ha seguido su curso (…) Luego fue denunciada por lesiones contra otras personas. Ella recibió dos días de incapacidad y las otras personas cuatro días. Ese proceso también siguió su curso”, explicó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
La autoridad señaló que evidentemente la muchacha obró de buena fe al denunciar la agresión sexual.
Sin embargo, la joven cuestionó que no se le haya brindado las medidas de protección correspondientes por las amenazas y ataques que recibió de parte de la esposa y hermana del denunciado.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra