La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, manifestó que se presentarán los argumentos ante la autoridad jurisdiccional a fin de evitar que se libere a los sindicados
Los ciudadanos Lizbeth Aldana Gudiño y Erik Monzón, presuntos autores del feminicidio de Juliana Cruz, ocurrido en agosto del 2021, tienen programada para hoy una audiencia en la que piden la cesación de su detención preventiva, por lo que activistas y el Ministerio Público piden que no se les dé este favorecimiento para evitar que exista riesgo de fuga.
El 30 de diciembre se logró la captura de ambos sindicados y el 31 se dictó su detención en el penal de Morros Blancos, al evidenciarse la probabilidad de autoría del delito.
La Red Departamental de Lucha contra la Violencia a la Mujer emitió un pronunciamiento dirigido a la juez Rossío Lima, a cargo del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo de la Capital, manifestando que familiares y sociedad civil se encuentran en vigilia, esperan que se ratifique la detención preventiva a la espera de que concluya la investigación para llegar a un juicio oral.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, manifestó que también se presentará los argumentos ante la autoridad jurisdiccional a fin de evitar que se libere a los sindicados mientras avanzan las pericias.
Juliana Cruz de 42 años fue encontrada sin vida en la zona de Sella Méndez la noche del 31 de agosto de la pasada gestión. Luego del levantamiento legal del cadáver y con la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue un estrangulamiento. Además, se logró establecer que el asesinato ocurrió en otro sitio y luego sus restos fueron abandonados en este lugar.
Sus asesinos dejaron en orfandad a los cinco hijos de Juliana, cuatro de ellos son menores de edad, que tuvieron que ser trasladados a un centro de acogida.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra