El mandatario brasileño afirmó que Lula no se refiere a la situación del supuesto golpe en Bolivia.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que es “injusto” que la exmandataria Jeanine Añez esté encarcelada y que la hayan condenado a 10 años de cárcel por el caso denominado golpe de Estado II y agregó que su país le frece asilo político.
“Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Añez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia”, manifestó Bolsonaro en declaraciones citadas por la prensa local.
En ese contexto, el Jefe de Estado brasileño arremetió contra su oponente en las elecciones presidenciales de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, por no condenar el fallo de la justicia boliviana contra Añez.
“El expresidente Evo Morales y el actual presidente Luis Arce son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso”, observó, en declaraciones reproducidas por RT.
Un nuevo sondeo de la encuestadora Datafolha señala que el expresidente Lula da Silva mantiene una ventaja de 19% sobre el actual mandatario Bolsonaro, quien se presenta a la reelección.
Lula obtendría el 47% en la intención de voto en la primera vuelta, comparado con el 28% que lograría Bolsonaro. Las elecciones están previstas para el 2 de octubre próximo.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas