El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) presentó este lunes la lista de 81 marcas de panetones que cumplieron con los parámetros para su comercialización en todo el país durante las fiestas de fin de año.
Una de las características principales acatada fue que no contenían bromato de potasio, una sustancia química que se encuentra prohibida por la normativa boliviana ya que ocasiona problemas en la salud de los consumidores, informó la directora del Inlasa, Evelin Fortún.
En total, se analizaron 146 muestras provenientes de todo el país
La ministra de Salud y Deportes, María Reneé Castro, recordó que el bromato de potasio es está prohibido en el país debido a que altera las proteínas del organismo y es por eso también que se ha considerado como un “potente” genotóxico que afecta de manera directa al ADN que podrían provocar cáncer.
“La relación que tiene también con la afectación al sistema gastrointestinal, sobre el sistema nervioso y también sobre los pulmones”, añadió.
Los panetones aptos para el consumo deben encontrarse esponjoso, una textura blanda que al presionarlo ligeramente pueda volver a su forma original, entre otras.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país