Subió el costo de la harina argentina y el sector panificador expresó su preocupación, ya que puede generar un incremento en el precio de este producto de la canasta familiar
El precio de la harina argentina que se comercializa en mercados de la capital cruceña subió en los últimos días, generando preocupación en el sector panificador, que no descarta que el costo del pan suba o el volumen disminuya. No descartan dejar de elaborar pan de Bs 0.50 pues señalan que les puede generar pérdidas económicas importantes.
La ejecutiva de los panificadores, Abigail Escobar, señaló que no reciben subvención de harina por parte del Estado, por lo que invierten en la elaboración de sus productos.
“No recibimos harina subvencionada por el Gobierno. Si las cosas siguen incrementando, en este caso la materia prima, nos veríamos obligados a incrementar el precio del pan. Tenemos dos opciones, quitar peso y dejar de hacer de 50 centavos y producir de Bs 1”, sostuvo Escobar.
Tras un recorrido por los mercados, el precio del pan comúnmente conocido como pan de batalla está en Bs 0.50, mientras que el denominado pan francés cuesta Bs 1.
El volumen aún no fue disminuido y no hay incremento en otro tipo de panes. Por su parte vendedores señalan que la población busca productos que sean accesibles y que en caso de generarse un incremento en el precio, están prácticamente seguros que los precios bajarán.
El precio de la harina argentina subió entre Bs 15 y 20 el quintal. Antes costaba Bs 170 y ahora cuesta Bs 190.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos