martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Potosí: Madre le tapa la boca a su hija hasta matarla y ahora está tras las rejas

La víctima es una niña de dos años de edad que -según la denuncia y las pesquisas- fue asesinada por su madre identificada como Pamela P. C. de 20 años de edad. El crimen de sangre sucedió en Sacaca, Potosí

Hay consternación en el municipio de Sacaca, Potosí. Una madre discutió con su pareja por la paternidad de su hija y tras ese incidente, quedando sola con la víctima, le tapó la boca y la asfixió hasta matarla.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que el Ministerio Público investiga el primer caso de infanticidio registrado en ese departamento.

La víctima es una niña de dos años de edad que -según la denuncia y las pesquisas- fue asesinada por su madre identificada como Pamela P. C. de 20 años de edad, quien se encuentra aprehendida en celdas policiales, mientras el fiscal asignado al caso alista la imputación formal.

“Lamentablemente, en las últimas horas, se ha registrado el primer hecho de infanticidio en nuestro departamento, de la presente gestión”, lamentó la autoridad, cita un boletín institucional.

En ese marco, indicó que “se aprehendió a la madre de la víctima, quien sería la presunta autora del crimen, y en las próximas horas se emitirá la imputación formal por el delito de infanticidio donde pediremos la detención preventiva de la sindicada”.

El caso

Por su lado, el fiscal asignado al caso, Wilson Ojeda, informó que el hecho ocurrió a las 21:00 del pasado 18 de junio en una casa de Sacaca, donde la joven tuvo una discusión con su pareja por motivos económicos.

La discusión escaló luego de que tocaron, en medio de los gritos, el tema de la paternidad de la niña.

Según la Fiscalía, el hombre se enteró recientemente que la menor de edad no era su hija.

Después de la discusión, se fue de la vivienda y en ese momento se presume que la mujer asfixió a su hija.

Horas más tarde, esta persona retornó a su casa con la intención de encontrar una solución a los problemas con su pareja, pero ésta le confesó el crimen.

Acto seguido, el hombre llamó a la Policía para denunciar el hecho.

Una vez indicadas las investigaciones, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia que determinó que la niña murió por anoxia anóxica, asfixia mecánica por oclusión de orificios nasobucal.

Fuente/unitel.bo

error: