Los sujetos captaron a la menor de 14 años por la red social del Facebook, tras sostener un encuentro la agredieron sexualmente.
La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente, contra cuatro sujetos quienes habrían contactado a una menor de 14 años por Facebook, lograron un encuentro físico y la abusaron sexualmente.
“Las pruebas colectadas por la Fiscalía en la etapa preliminar son la entrevista informativa de la víctima, memorial de solicitud de allanamiento, requisa secuestro e incautación de los domicilios de los denunciados, los mandamientos de aprehensión de los sindicados, desfile identificativo, entre otras que coadyuvarán a determinar las responsabilidades por el delito”, manifestó Choque.
Dos de los cuatro sujetos involucrados en el caso habrían sido aprehendidos en las últimas horas, los mismos son Gustavo A.C. y Adhemar A.C.A., quienes contactaron a la víctima mediante Facebook.
Por su parte el fiscal del caso, Ariel Marín Cervantes, señaló que los hechos se registraron en la ciudad de Potosí, en diciembre de 2023 y primeros meses de 2024, cuando la menor fue contactada por Facebook, en primera instancia por Gustavo, quién se habría presentado con otro nombre.
El sujeto citó a la víctima en dos oportunidades y procedió a cometer la agresión sexual. El segundo sujeto aprehendido y quien también es sindicado de haber cometido la violación también la habría captado por esa red social.
Asimismo, existen dos sujetos que son buscados por cometer el mismo delito contra la adolescente. Por el momento el caso está en investigación aún se analiza el por qué realizaron los sujetos el mismo modus operandi con la víctima.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra