El hecho de violación contra una mujer se habría efectuado en celdas policiales de Rurrenabaque en Beni, autoridades del Concejo Municipal, solicitaron información sobre el hecho, presumen que existe encubrimiento.
Tras una denuncia anónima se conoció el caso de presunta violación realizada por un efectivo policial, en contra de una mujer, a quien presumiblemente la arrestó y la llevó a celdas policiales de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.
Otro uniformado habría presenciado el hecho, y arrestó al efectivo policial quien fue puesto ante las autoridades judiciales.
Tras una audiencia de medidas cautelares, un juez de instrucción en lo penal habría determinado, otorgarle detención domiciliaria. Al conocer este hecho autoridades del Cencejo Municipal, habrían solicitado un informe a la policía sobre el caso, el mismo que hasta ahora no fue entregado.
El documento de solicitud de informe habría sido entregado al comandante Cantonal de la Policía de Rurrenabaque, debido a la preocupación de otorgar detención domiciliaria a un uniformado que habría sido descubierto en flagrancia.
El Ministerio Público habría solicitado presuntamente la detención preventiva del policía, en el penal de Mocovi, sin embargo, este fue beneficiado con detención domiciliaria.
Según las autoridades del Concejo Municipal, podría tratarse de un caso de encubrimiento, con el fin de que este caso no sea de conocimiento de la población.
Se espera que el caso sea esclarecido en las próximas horas, toda vez que existe una solicitud de informe, sobre el hecho.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra