viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Policía de Paraguay ratifica que en febrero alertó a Bolivia sobre la presencia de Marset y otros dos narcos

Jefes policiales de Paraguay reiteraron que en febrero surgió “información importante” sobre la presencia de Marset en Bolivia y que lo compartieron con sus pares de Bolivia

Autoridades policiales de Paraguay reiteraron que en febrero brindaron la información que tenían sobre la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en Bolivia.

El jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay, comisario César Silguero, confirmó que en febrero se habló sobre temas de secuestro, además del robo de una avioneta y “también la información que teníamos sobre el prófugo Marset, en relación a su posible ubicación en la ciudad de Santa Cruz”.

“En caso de Marset, se dio información a fin de corroborar in situ. Se ha dado el informe correspondiente, se ha compartido al Comando”, indicó Silguero a ABC de Paraguay.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, habló sobre el intercambio de información entre las entidades policiales de ambos países.

https://twitter.com/ABCTVpy/status/1687153428521238530?s=20

“En febrero se vino acentuando más la información de que Marset podía estar en Santa Cruz, Bolivia, porque teníamos muchas presión por la búsqueda y localización de estas personas, las más buscadas en Paraguay”, indicó Fleitas.

La autoridad indicó que “buscaron la mejor manera” de contactarse con la Policía de Bolivia y que “no era un trabajo formalizado, sino simplemente un intercambio de información que siempre compartimos con Argentina, Brasil y Bolivia”.

“La mejor manera formal es a través de nuestras embajadas. No puedo certificar que el ministro de Bolivia tenía conocimiento o no del trabajo que veníamos haciendo con los pares de Bolivia ya desde febrero pasado”, indicó el comisario Fleitas.

“Eso no significa que nuestro dato de inteligencia haya sido fundamental para la ubicación de Marset porque el trabajo ya se desarrolló con la Policía de Bolivia, pero sí surgió una información importante que Marset podía estar en Bolivia y se compartió con los colegas de Bolivia”, agregó Fleitas.

Otros ‘narcos’ buscados en Bolivia

El ministro del Interior de Paraguay, Federico Gonzáles, reiteró este miércoles que un equipo de la Policía de su país viajó en febrero de este año a Bolivia para llevar información sobre la presencia en Santa Cruz de Sebastián Marset y otros dos narcotraficantes.

“El Ministerio del Interior reveló en Asunción que los policías de Paraguay también llevaron aquella vez a Bolivia información precisa sobre la ubicación, en ese momento del uruguayo Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado, quienes supuestamente estaban escondidos en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, señala una publicación de ABC de Paraguay.

La publicación añade que los policías paraguayos “también supuestamente mencionaron a sus pares bolivianos que el pastor evangélico paraguayo José Insfrán se hallaba en ese momento en el séptimo anillo”.

Marset e Insfrán son buscados en Paraguay por el caso A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. En tanto, Lindomar está prófugo por tráfico de droga en Brasil y se lo vincula con envíos de cocaína.

Fuente/unitel.bo

error: