Se anunciaron controles en las trancas de las carreteras paceñas, así como un operativo de búsqueda de la pequeña, que lleva desaparecida desde la mañana del viernes pasado
La Policía busca a la niña Rossy Ajata Chiara, de 2 años de edad, que fue vista por última vez el pasado viernes 15, a las 11:30 en una cancha de fútbol en la comunidad Canuta de la provincia paceña de Pacajes, de acuerdo con el comunicado de esa institución.
Boris Gutiérrez, de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, indicó que están haciendo controles en los puestos de peaje o trancas del departamento paceño, así como efectuando búsquedas para dar con ella. Del mismo modo anunció a Unitel que realizarán un retrato hablado de la mujer que dicen que se llevó a Rossy.
El padre de la niña jugaba fútbol en la cancha cuando Rossy habría sido raptada por una mujer de entre 50 y 60 años de edad, de contextura gruesa y con dientes de oro. El reporte policial señala que la mujer llevó a la niña a un minibús blanco.
La mamá de Rossy contó a Unitel que estaba cocinando el almuerzo cuando se dio cuenta de que la niña no estaba a su lado. Por comentarios de otras personas sabe que en ese momento una mujer se acercó a la niña, le ofreció gelatina y la hizo dormir. Una vez dormida, la mujer la cargó en un aguayo y la subió a un minibús.
El tío de Rossy dijo a ese canal de televisión que su hermano, el papá de la niña, persiguió al minibús, cuyo conductor, al darse cuenta de que era perseguido, hizo una maniobra y dio la vuelta, en la que chocó contra otro vehículo y le dobló el retrovisor; sin embargo, logró escapar.
Entre sollozos, la madre pide que le devuelvan a su hija, que viste malla, buzo y zapatos rosados, y lleva el cabello corto. También pide a quien la vea, que avise a la Policía para que puedan encontrarla.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra