viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Policía atropellado por los supuestos “asesinos” de un hombre en el Chapare

En su intento desesperado por eludir la acción policial, el conductor del Rav4 embistió al sargento primero Chiquipa Chambilla, quien se encontró en la línea de fuego.

En un dramático incidente ocurrido en la carretera a la altura del kilómetro 45 en Chapare, el sargento primero Erik Chiquipa Chambilla resultó gravemente herido después de ser atropellado por individuos sospechosos que intentaban escapar de un retén policial, se presume que se trataría de los supuestos asesinos que ejecutaron a tiros a un hombre la pasada jornada.

La escena se desencadenó a raíz de una denuncia de conductores preocupados por la presencia de posibles delincuentes en un vehículo tipo vagoneta Rav4 color azul, sin placas de control visibles, estacionado al costado de la calzada con dirección a Cochabamba.

Cuatro efectivos policiales se dirigieron de inmediato al lugar para verificar la denuncia. Sin embargo, cuando intentaron llevar a cabo el control del vehículo en cuestión, los sospechosos encendieron el motor y de forma brusca se dan a la fuga a toda velocidad. En su intento desesperado por eludir la acción policial, el conductor del Rav4 embistió al sargento primero Chiquipa Chambilla, quien se encontró en la línea de fuego. El impacto fue tan violento que el oficial resultó gravemente herido y los delincuentes lograron darse a la fuga con dirección a la ciudad de Bulo Bulo, su paradero actual es desconocido.

El sargento Chiquipa Chambilla fue trasladado de inmediato a un centro de atención médica, donde se encuentra luchando por su vida debido a las graves lesiones sufridas en el incidente. La policía lanzó una búsqueda intensiva para localizar y capturar a los responsables de este acto violento.

Recordemos que, ayer, jueves 7 de septiembre, cuatro sicarios encapuchados dispararon a quemarropa a un sujeto identificado como Boris Yanagualla, de 35 años de edad, mientras este almorzaba con su pareja en un restaurante de la localidad de Isoso, a pocos kilómetros de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba. La víctima sería uno de los cabecillas de los últimos secuestros perpetrados en esa región del país, según informaron fuentes policiales

Fuente/reduno.com.bo

error: