El inspector de la Policía Boliviana, Ricardo Pérez, informó que se inició una investigación disciplinaria contra todos los uniformados que estaban involucrados en la balacera en Desaguadero, donde murieron dos mujeres, una de ellas policía.
“Todos los que estaban relacionados con el hecho (balacera en Desaguadero), tanto la patrulla, como los jefes que son responsables de las mismas”, dijo Pérez y confirmó que los investigados pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
En pasados días, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que la balacera en Desaguadero fue atendida por una patrulla de la FELCN cuando esta desarrollaba un patrullaje ordinario, descartando que se haya desarrollado un operativo de la FELCN en Desaguadero. “Era un patrullaje ordinario (…) nada extraordinario, un trabajo recurrente de prevención”, dijo Álvarez.
El viernes 22 de septiembre hubo una balacera en Desaguadero, donde dos mujeres perdieron la vida, ambas se encontraban vestidas de pollera, según fotografías que circulan en redes sociales. La uniformada fue identificada como Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, y también hay otro policía herido, identificado como Grover Laime Ronquillo, quien estaría en terapia intermedia.
“No solamente se han iniciado procesos disciplinarios, sino también en materia penal. No nos olvidemos que el hecho tiene connotación en ese ámbito y se están haciendo los actos investigativos y poder establecer de materia penal”, añadió Pérez.
Hasta la fecha, la institución verde olivo no ha entregado un reporte oficial de lo que ocurrió en este caso.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra