La violación de un niño de 10 años de edad en el municipio de cruceño de Yapacaní, motivó a que pobladores enardecidos busquen hacer justicia por mano propia en contra de uno de los acusados del hecho.
Uno de los detenidos fue identificado como Miguel Ángel T. S., de 24 años, quien luego de una audiencia cautelar, el Juzgado en lo Penal 1º de la Localidad de Yapacani dispuso su detención preventiva por el lapso de 180 días en el penal de Palmasola.
Sin embargo, esa determinación no fue suficiente ya que la turba de pobladores logró, tras atacar con piedras el inmueble judicial, que se los entregue para hacer justicia por mano propia en la plaza principal.
La Policía fue rebasada y no pudo evitar que el acusado de la violación sea sacado por la fuerza.
En medio de golpes y empujones de la multitud, Miguel Ángel T. S. fue expuesto en la plaza principal a pesar que se encontraban algunos de los familiares del acusado que trataban de evitar la agresión.
La víctima actualmente se encuentra en terapia intensiva y se informó que fue contagiado con VIH Sida.
Según la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la violación participaron al menos cuatro personas, una de 17 años de edad, otra de 15 años, y dos mayores, Miguel Ángel T. S., de 24 años de edad, y Santiago S. T., de 28 años de edad, quien falleció tras haberse contagiado del VIH Sida.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra