El exlíder cívico de Potosí expresó su preocupación por la detención del gobernador cruceño, que la madrugada de este viernes fue enviado a la cárcel
La madrugada de este viernes, la justicia determinó enviar al penal de máxima seguridad de Chonchoro en La Paz, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el lapso de cuatro meses en relación al caso denominado golpe I.
Tras la determinación del juez Sergio Pacheco, el expresidente del Comité Cívico Potosinista y excandidato a la vicepresidencia del país, Marco Pumari, se pronunció al respecto a través de una carta.
“Mi querida Bolivia. Quiero expresar mi profunda preocupación por el atentado criminal que sufrió el día de ayer el departamento de Santa Cruz, donde cobardemente secuestraron a su gobernador utilizando a nuestra Policía como arma correctiva en contra del pueblo y sus autoridades. Pido al pueblo cruceño no abandonen ni olviden a sus líderes que lucharon por su tierra, porque cobarde jamás ha sido el cruceño, ya que tengo el orgullo como potosino de haber luchado con ustedes”, escribió Pumari quien también guarda detención preventiva.
El exlíder cívico cuestionó a la justicia quien determinó enviar a la cárcel al gobernador cruceño.
“Hoy los bolivianos debemos comprender al peligroso camino sin retorno que nos quieren llevar grupos criminales que manejan la justicia corrupta en nuestro país, sí hoy no ponemos un alto a todo este atropello esta instrumentalización de la justicia, estaremos destinados a ser esclavos de los que hoy ostentan el poder”, dijo.
“No se trata de defender a una persona, hoy no se trata de que si este es camba, kolla o chapaco, hoy se trata de defender el Estado de derecho, hoy de defender y luchar por la libertad de todos los bolivianos”, manifestó.
Asimismo, se solidarizó con la familia del gobernador de Santa Cruz ante la detención que se realizó la madrugada de este viernes en la ciudad de La Paz.
“Mi solidaridad con el valeroso pueblo cruceño y en especial son la familia de Luis Fernando Camacho en estos momentos críticos, pero sé que mientras su familia y su pueblo sean fuertes y estén de pie, no habrá dictadura que nos ponga rodillas”, agregó.
Marco Antonio Pumari se encuentra recluido en el penal Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, desde diciembre de 2021, acusado de delitos electorales tras las fallidas elecciones generales de 2019.
En primera instancia su detención debió ser de cuatro meses, sin embargo, a mediados de este 2022, se determinó una ampliación de su detención preventiva.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas