Un diputado del MAS criticó que Nadia Cruz, exdefensora interina del Pueblo, ahora esté al servicio del ministro de Justicia, Iván Lima.
Dos parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) observan la ausencia de regulación para que exautoridades de instituciones que deben ser independientes e imparciales no pasen inmediatamente al servicio “político” del Órgano Ejecutivo, como está sucediendo con el partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS).
La observación surgió después que la exdefensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, fue posesionada como nueva viceministra de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia. El cargo es de confianza.
“Es importante algún tipo de regulación porque acá se devela que el Gobierno premia a esta gente que debería ser independiente, pero que nunca ha sido, sino siempre ha sido militante del MAS, por eso reciben estos premios como ahora está recibiendo la señora Nadia Cruz”, declaró el diputado de CC, Alberto Astorga.
En criterio del legislador, debe existir necesariamente una norma que regule este aspecto porque ayudaría a fortalecer la independencia en las instituciones; además que, el caso el Cruz no es el único, sino se observó que exfiscales se volvieron viceministros y jueces.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas