Señalan que se debe abrir proceso contra la fiscal, el forense y un policía que conocía del hecho y que trataron de cerrar calificando de suicidio la muerte de la joven locutora en Santa Cruz
La tarde de este martes se conoció que la muerte de Diana Porcel fue un feminicidio, según el fiscal departamental de Santa Cruz, y también quedó aprehendida su pareja, como principal acusado y sospechoso del crimen. Desde la Casa de la Mujer esperan que se pueda investigar al entorno que trató de cerrar el caso.
El pasado 5 de febrero se conoció que Diana Porcel fue hallada sin vida en su vivienda y la fiscal asignada al caso, en primera instancia, señaló que no existían casos de violencia y se trataba de un suicidio.
Tras la denuncia de la familia se retomó el caso y se hizo la necropsia de la joven locutora para saber la verdad histórica de los hechos.
Para Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer, se debe abrir un proceso para los involucrados que trataron de cerrar el caso. “Tiene que haber un proceso penal y administrativo tanto para el Ministerio Público, que se negaba a abrir la investigación, para el primer médico forense que hace la autopsia, para el policía investigado en el caso y todos aquellos que fueron parte del círculo, que se supone que era una circulo para proteger a la familia”.
García agregó que desde su institución esperan que se dé a conocer el informe sobre la necropsia y hallar al culpable. “Al agresor se le tiene que hacer un proceso, que sea imparcial y que se demuestre la culpabilidad de este sujeto y se lo sancione con 30 años de presidio”.
Durante la tarde de este martes se determinó la aprehensión de Carlos Vargas, exnovio de la víctima, y su audiencia será este miércoles.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra