El concejal municipal de Cercado, Ervin Macilla, informó que tras la audiencia pública que sostuvieron sobre el Desayuno Escolar, determinaron que un tiempo de 15 días tendrán una reunión con el alcalde Johnny Torres y todos los concejales para definir la nueva modalidad de distribución de este beneficio de los estudiantes.
Explicó que la nueva modalidad que están planteando incluye productos calientes, es decir, que irá incluido un tojorí, queques que pueden durar máximo tres días, y no como los alimentos que se estaban dando en esta gestión 2022 que pueden conservarse hasta seis meses.
Mancilla añadió: “El conservante es dañino para la salud de nuestros hijos y lo más injusto es que los que nos dotaban el Desayuno Escolar eran los cambas, y a los chapacos, a nuestros emprendedores tarijeños, dónde los dejamos”.
Para finalizar recalcó que insistirá para que se cambie la modalidad de distribución en el 2023, porque el sistema que se utilizó este 2022 “no ha funcionado”, porque supuestamente el Desayuno Escolar incluye 16 productos, pero llegan variedad de lácteos de diferentes sabores.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado