La empresa Convisa le debe a la proveedora de este material
Desde el pasado jueves 23 de junio, los trabajos de construcción del puente 4 de Julio, en la ciudad de Tarija, están paralizados por la falta de pago a la empresa proveedora del hormigón. Así lo confirmó, el lunes 27 de junio, el supervisor del polémico proyecto, Manuel Albornoz. La concejal Adriana Romero demandó la presencia del gerente de la empresa Convisa.
“Quiero hacer una convocatoria, que se presente el gerente de la empresa Convisa, que es el señor David Terceros, que ni siquiera radica en Tarija, radica en Santa Cruz, y es más de dos semanas que no está presente para ver el tema de la obra”, dijo Romero ante los medios.
De acuerdo a Albornoz, la obra registra un 95% de avance y se estima que la empresa está atravesando por problemas de liquidez, por lo que los proveedores no entregaron un aproximado de 350 cubos de hormigón restante para continuar la construcción del puente.
Respecto al barco que transporta los tensores o cables de acero que sujetarán el puente, explicó que el mismo se encuentran en Panamá a la espera de un trasbordo a otro barco que se dirigirá a puerto chileno.
“Increíble que esté paralizada esta obra (…) vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que la empresa venga y dé la cara a Tarija, no puedo entender cómo el gerente no ha venido hace más de dos semanas aquí, sabiendo el problema que ocurre. Cómo no va a cancelar material para que se pueda continuar la obra”, refirió la concejal municipal.
La obra, que tiene una inversión que alcanza los 73,2 millones de bolivianos, debía entregarse el 11 de noviembre del 2021. Sin embargo, al incumplirse los plazos, se empezó a aplicar la multa establecida en contrato, misma que supera los 50 mil bolivianos por día de retraso.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado