Loza descartó que exista división en el MAS y aunque dijo que no iba a hablar sobre Luis Arce y David Choquehuanca, señaló que en la historia del partido azul siembre hubo traidores de alto y bajo rango.
Tras conocerse que existe disconformidad entre legisladores del MAS afines a Evo Morales, contra el presidente Luis Arce, el senador por Cochabamba Leonardo Loza, afirmó que existe alguien en el Gobierno central que está perjudicando la realización del Censo.
“Alguien está perjudicando al interior del Gobierno por el tema Censo. Ojalá esta mesa técnica defina la fecha, no puede haber ningún capricho político ni de este lado, ni del otro lado”, señaló Loza, en contacto con medios de comunicación.
El senador por Cochabamba recordó que este año se aprobaron normativas para contraer financiamiento externo para garantizar que el Censo se realice este año.
“Incluso la exministra ha expresado que todo estaba preparado, estaba todo listo”, afirmó Loza.
Descartó que las movilizaciones que exigen Censo el 2023, tengan por objetivo derrocar al presidente Luis Arce, aunque afirmó que más parece un “ensayo de golpe”.
Sobre las discrepancias en el MAS que salieron a flote con las declaraciones del diputado del Chapare, Gualberto Arispe, que calificó de traidores al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, Loza descartó que haya división.
“Siempre ha habido traidores de alto rango y de bajo rango a lo largo de la vida. El MAS está acostumbrado a derrotar a ese tipo de intereses que tengan mayor o menor poder”, señaló Loza.
Señaló que espera que un ampliado del MAS evalúe y considere la situación que existe en el partido de Gobierno.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas