Por su parte el gerente General de Emapa, Franklin Flores, garantiza el abastecimiento de la harina que se vende subvencionada a los panificadores.
El dirigente de los panificadores Dandy Mallea, afirmó este viernes que sostuvieron una reunión de emergencia con los dirigentes del sector, debido al incremento del precio de la harina, que tenía un costo de entre 160 a 165 bolivianos, y que hoy cuesta 200 bolivianos.
“Al no tener la capacidad suficiente de abastecimiento de harina al 100% de Emapa, vamos a tener que acudir y reformular a la estructura de costos. Ayer nos hemos reunido con todos los dirigentes sectoriales en la cual se ha determinado declarar estado de emergencia, a razón que el precio del quintal de harina en el mercado se ha elevado de forma desmesurada”, manifestó Mallea.
“Las amas de casa van a sufrir porque subió la harina ya que preparan sus alimentos con harina argentina, mientras de los panaderos no, porque ellos hacen con harina subvencionada”, aseveró la comerciante.
Por su parte, el gerente General de Emapa, Franklin Flores, garantizó el abastecimiento de la harina a los panificadores, ya que en el país existiría 130 mil toneladas de trigo acopiadas para la producción.
“Nosotros garantizamos toda la harina que requiere el sector panificador, Emapa cuenta a la fecha con 130 mil toneladas de trigo acopiadas en los silos del Estado boliviano. Que se queden tranquilos, tenemos el trigo necesario para moler 1,6 millones de quintales de harina para distribuir a los hermanos panificadores”, señaló Flores.
FUENTE/RED UNO
AQUI EL VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=952286418737370
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país