“El Estado, a través de Emapa, garantiza la provisión de harina al sector y a través de ello los panificadores garantizamos la estabilidad del precio a 0,50 centavos y la distribución a nivel nacional con el gramaje establecido”, señaló uno de los dirigentes del sector a un medio de comunicación local.
El viernes, el gerente de Emapa, Franklin Flores, aseguró que el Gobierno nacional, a través de esta institución, garantiza la distribución de harina al sector panificador del país para mantener estable el precio del pan de batalla.
Recordó que el Gobierno nacional tiene un convenio suscrito con el sector panificador, el cual se firmó en enero, para mantener estable el precio del pan a Bs 0,50 en La Paz, El Alto y Cochabamba; a Bs 0,40 en Oruro y a Bs 0,30 en Potosí, entre otras regiones.
Destacó que Emapa cuenta con más de 130.000 toneladas de trigo acopiadas en los silos del Estado, por tanto, las familias bolivianas deben estar tranquilas.
Afirmó que se cuenta con un acopio suficiente para moler y producir 1,6 millones de quintales de harina para distribuirlo a los panificadores. Dijo que para esta gestión se tiene programado acopiar 200.000 toneladas de trigo para garantizar la provisión de harina en 2023.
Fuente/ABI
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno