El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Francisco G.A. de 57 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de dos menores de 16 y 13 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº1 dictó 20 años de prisión a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Durante el juicio oral, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el acta de registro del lugar del hecho, informes psicológicos, informes médicos forenses de ambas menores, entre otros elementos. Asimismo, al verse descubierto, el sujeto reconoció haber cometido el delito contra las dos menores y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jhilma Barroso, explicó que las menores de 16 y 13 años y su madre eran caseras de una propiedad de Francisco G.A., en una comunidad del municipio de Santa Rosa del Abuná, donde el hombre agredía sexualmente a las menores cuando su progenitora no se encontraba en el domicilio.
El hecho fue descubierto a principios del mes de octubre de 2021 cuando la madre notó un comportamiento extraño en su hija menor y cuando le preguntó el motivo, le contó que Francisco las agredía sexualmente, a ella y su hermana, desde hace tiempo atrás, luego de conocer el hecho, la mujer presentó la denuncia
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra