miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Pando: Minutos de desesperación de un padre que confundió a su hijo con un animal y le disparó

El joven resultó herido en el abdomen, y contó a su familia la trágica decisión de su padre al creer que iba a perder la vida.

Se trata del relato del joven que recibió un disparo por su padre, quien lo habría confundido en medio del monte, y al creerlo muerto, el progenitor decidió quitarse la vida con la misma arma, sin embargo, su hijo había resultado herido y fue testigo de la muerte de su padre.

Uno de los hermanos de la víctima, contó lo sucedido, ambos, habían salido de cacería durante la madrugada del lunes, y ante la falta de visibilidad, puesto que el hijo se había quedado sin la luz de una linterna, su padre cargó su escopeta y le disparó.

“Mi hermano estaba sin linterna y entonces el escuchó que preparó el arma, y le tiró con una escopeta calibre 20 y el cayó al suelo, mi hermano gritaba y decía: ‘papá me dio’, y mi padre se vino y cuando le vio en que estaba sangrando decía: ‘le di a mi hijo, le di a mi hijo; que hago; yo me voy a matar’, y mi hermano le dijo, no lo haga, piense en mi madre y mis hermanos, y cuando mi hermano se estaba durmiendo fue que escucho el escopetazo con el que mi padre se quitó la vida”, relata a Red Uno, un miembro de la familia.

Contó también, que tras lo ocurrido, alertaron a todos los de la empresa en la cual trabajaban y lograron la ayuda de maquinaria para que puedan sacarlos del lugar, debido a la lejanía, demoraron varias horas en llegar hasta Riberalta para recibir atención médica especializada.

“Lo sacamos a mi hermano en una hamaca, y tardamos una hora más o menos hasta sacarlo donde el tractor iba a llegar, después lo subimos al tractor junto con mi padre y tardamos unas tres horas y esperamos una ambulancia, la ambulancia llegó a las 4 o 5 de la tarde y mi padre también venía, pero el venía en otro bote y nosotros llegamos a un puesto q se llama El Sena en Pando, ahí le limpiaron las heridas a mi hermano, y ya era media noche, llegamos a Riberalta a las 4 de la mañana, llegamos al hospital y fue ahí donde revisaron a mi hermano, y salió de cirugía”, añadió el familiar.

Según el reporte médico, la herida en el joven, llegó a lesionar varios órganos de la víctima, por lo que fue sometido a una cirugía de urgencia.

error: