sábado, 5 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Pando: Fallece una de las adolescentes involucradas en un accidente entre dos motocicletas

La víctima iba a bordo junto a otra menor de edad en una moto que chocó contra otro vehículo en una intercepción en la ciudad de Cobija, ninguna portaba casco de seguridad

Una adolescente de 17 años falleció luego de haber estado varios días luchando por su vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito luego de que dos motocicletas chocaran en la ciudad de Cobija.

“Lamentablemente falleció, desde un inició sabíamos que el cuadro era crítico, con un pronóstico bastante reservado, pese a que se ha intervenido quirúrgicamente, el neurocirujano hizo sus oficios, pero las lesiones eran graves, entonces lastimosamente no se pudo salvar la vida”, dijo Paola Burgos, jefe médico del Hospital Roberto Galindo.

El hecho se registró el pasado 27 de junio en la intercepción que conecta la avenida 9 de Febrero y la avenida Jaime Paz Zamora, de la capital pandina.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una motociclista avanza para intentar cruzar al otro lado de la calle cuando es sorprendida por otra moto que circulaba en la vía contraria a gran velocidad la cual termina impactándola.

Las dos ocupantes que iban en una de las motos salen desprendidas del vehículo y son arrastradas algunos metros quedando inconscientes en el suelo, mientras que el conductor de la otra moto cae con fuerza a un lado de la vía.

Se conoció que las dos personas que iban a bordo de la motocicleta que fue más afectada, eran menores de edad, las cuales además, no portaban cascos de seguridad.

Ambas adolescentes fueron evacuadas por transeúntes y vecinos a centros médicos para que reciban atención, sin embargo, el cuadro de salud de una de ellas era complicado.

Tenía hematomas, fracturas de base al nivel del cráneo, traumas torácicos severos, compromisos pulmonares, lastimosamente eso se fue complicando y eso fue el desenlace”, manifestó Burgos.

Asimismo, la encargada de este nosocomio, recomendó a los conductores de motocicleta portar sus cascos de seguridad para evitar lesiones tan severas, además de contar con su seguro contra accidentes.

“El SOAT les puede salvar en muchas situaciones la vida porque nadie está preparado para un accidente, pero el SOAT tiene un cierto monto de cobertura, donde se los puede ir atendiendo, se puede ir haciendo los exámenes y los estudios”, agregó.

error: