lunes, 1 julio de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Pando: Denuncian que un estudiante fue agredido brutalmente por policías luego de confundirlo con un delincuente

El hecho se registró en Pando donde dos hermanos fueron interceptados por personal de Inteligencia y posteriormente fueron golpeados para luego soltarlos y decir que se trató de un error

Un hombre denuncia un presunto caso de abuso policial luego que su hijo fuera agredido por efectivos luego que estos lo hubieran confundido con un delincuente. El hecho se registró en el departamento de Pando.

Según la declaración de Miguel Zabala, su hijo fue golpeado por un equipo del Servicio de Inteligencia el cual lo interceptó cuando él y su hermano se dirigían hacia un recinto carcelario.

“Me sorprende esta situación, personal del Servicio de Inteligencia, pero si son del Servicio de Inteligencia pues deben hacer su trabajo bien hecho los policías, no pueden confundir a otras personas o someterlo a tortura o pegarle como le han pegado a mi hijo”, indicó el hombre.

Zabalo hizo énfasis en que su hijo no es ningún delincuente y que estudia una carrera universitaria.

“Es un malentendido, mi hijo es un muchacho que está estudiando en la universidad, no es un delincuente, ahora, si ellos son de Inteligencia (los policías), pues que hagan su trabajo como amerita, como profesionales que son, si son profesionales”, agregó.

Por su parte, el abogado de la víctima, David Melena, manifestó que al momento en el que los jóvenes fueron interceptados por la Policía estos presentaron sus cedulas para identificarse, pero pese a ello fueron acusados de ser antisociales

“Han sido abordados por la Policía de Inteligencia, y que directamente le han tirado al suelo, lo han pisoteado, le han golpeado y pese a que él exhibió su cédula de entidad y aún así, fueron objeto de vejámenes, tratos crueles, con agresiones físicas inclusive fue abordado, lo patearon y bueno después que hacen todos estos hechos nos dicen que no ha pasado nada, que fue una equivocación, que era porque no tenían cédula, pero fue todo lo contrario, es mentira, ellos estaban con su cédula”, declaró Melena.

Asimismo, el abogado recordó que como policías ellos deberían realizar sus investigaciones previas antes de acusar e intentar detener a una persona y no acusarla directamente sin tener ningún tipo de prueba.

“Una confusión como esta no podemos permitir, que pueda suceder con ninguna persona, porque la Policía antes de proceder a ejecutar cualquier arresto con fines investigativos o cualquier situación debe estar plenamente identificado el objeto de su investigación para no cometer errores como en el caso presente, hemos visto un error un exceso un abuso de autoridad que ha recibido esta persona”, agregó.

Tras el hecho, la familia afectada exige justicia y una investigación exhaustiva sobre este hecho de presunto abuso de autoridad.

error: