El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Francisco G.A. de 57 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 13 años de edad, hija de su amigo, ocurrido en el municipio de Cobija, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia dictó 30 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia, el Fiscal del caso presentó como prueba el informe psicológico de la víctima quien identificó plenamente a su agresor, registro fotográfico del lugar del hecho, certificado médico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que de acuerdo a las investigaciones, cuando la menor tenía cinco años de edad vivía junto a sus padres en la ciudad de Cochabamba donde conocieron al sindicado quien se hizo amigo del padre de la niña, desde ese entonces el hombre aprovechó la confianza de los progenitores para acercarse a la menor y empezó a agredirla sexualmente.
El año 2010, el sujeto convenció al progenitor de la víctima para que se fueran a vivir a su propiedad en Cobija del departamento de Pando, donde las agresiones continuaron hasta que la menor cumplió 13 años de edad, quien guardó silencio por miedo al sujeto.
Cuando la víctima tenía 20 años, el 12 de octubre de 2021, decidió romper el silencio y denunció al amigo de su padre quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para su investigación correspondiente.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra