Lo insólito del caso es que fue liberado el domingo por la Fiscalía pese a tener varios antecedentes delictivos. Actualmente tiene dos sentencias.
Un peligroso antisocial fue aprehendido cerca de las 02:00 del pasado sábado 22 de octubre con un arma de fuego y seis proyectiles en inmediaciones del Parque Urbano de Cobija, Pando donde se realizaba la Entrada Universitaria. Tras hacerle la requisa el sujeto reacciona de forma violenta, saca su arma y amenaza con disparar a los uniformados, después se da a la fuga.
Los efectivos policiales realizan la persecución, logrando aprehenderlo minutos después en inmediaciones del coliseo la Peta, posteriormente es trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso fue remitido al Ministerio Público. Actualmente tiene dos sentencias. Además, tiene amplio prontuario por robo, violencia intrafamiliar, portación ilegal de arma y otros delitos perpetrados en Cobija.
Lo insólito del caso es que fue liberado por la Fiscalía pese a tener varios antecedentes delictivos. En ese contexto, el subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, criticó la actuación de la representante del Ministerio Público que permitió la liberación de un peligroso antisocial con amplio prontuario, que en estado de ebriedad portaba un arma de fuego cerca de la zona donde se desarrollaba la Entrada Universitaria.
Terrazas en conferencia de prensa el pasado lunes, 24 de octubre, dio a conocer su molestia e indignación ante la sorpresiva liberación de Cristian B.E.,
“Aclarar a la población pandina, nosotros como Policía estamos cumpliendo con nuestras funciones de brindar protección a la sociedad, pero el fin de semana luego de aprehender a un sujeto en estado de ebriedad portando arma de fuego y poniendo en riesgo la integridad de muchas personas, también a los funcionarios policiales que fueron amenazados de muerte, en estrados judiciales se le otorgó la libertad pura y simple, sin considerar la flagrancia del hecho y los antecedentes que tiene”, manifestó el subcomandante, citado por Perla del Acre.
“Este sujeto es aprehendido en flagrancia con arma de fuego, sin embargo, pese al esfuerzo policial, el día domingo hemos tenido conocimiento que, en audiencia cautelar ante un juez, la representante del Ministerio Público, la fiscal Lisley Morales a cargo del caso, no ha pedido la detención preventiva, situación que correspondía, sorpresivamente permitió su liberación, solo pidió un arraigo y firmar una vez a la semana en la Fiscalía. Esta actitud para nosotros es indignante, por poco nos ordenan que le devolvamos el arma al antisocial”, refutó Terrazas.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra